Caracteristicas de los Vampiros



  • Fueron humanos mortales, pero ahora están en un estado intermedio entre la vida y la muerte, de ahí que se les llame no-muertos, revinientes o redivivos. Esta naturaleza determinaba su aspecto básico:
  1. Entre los eslavos, griegos y pueblos de Europa del este, un cadáver desenterrado era considerado vampiro si su cuerpo parecía hinchado y le salía sangre (presuntamente de sus víctimas) de la boca o la nariz. También si notaban que sus uñas, pelo y dientes eran más largos que cuando había sido enterrado e incluso poseía un aspecto más saludable de lo esperado, mostrando piel sonrosada y pocos o ningún signo de descomposición.
  2. En Transilvania (Rumanía) se consideraba que los vampiros eran flacos, pálidos, y poseían unas largas uñas y largos y puntiagudos caninos (colmillos).
  3.  En Bulgaria se les puede reconocer por poseer un solo agujero en la nariz.
  4.  Según algunas culturas, tienen la posibilidad de transformarse en insectos, murciélago, rata, lobo o en niebla. La forma más menca en la cultura popular es la del murciélago.
  • Se alimentan primordialmente de la sangre de sus víctimas aunque hay descripciones de que también son antropófagos y en algunas culturas se consideraba que la sangre no era la base de su sustento, sino el "fluido vital" humano, o la energía psíquica. Actualmente algunos autores denominan vampiros psíquicos o emocionales a los perpetradores de acoso laboral o mobbing.
  • No se reflejan en los espejos ni tienen sombra, tal vez como una manifestación de la carencia de un alma. Este atributo no es universal, pues por ejemplo el vampiro griego vrykolakas/tympanios poseía tanto sombra como reflejo, pero es muy popular gracias a novelistas como Bram Stoker que lo menciona en su novela Drácula.
  • No toleran el ajo. En algunas tradiciones, también pueden ser alejados con rosas silvestres.
  • Los vampiros por su naturaleza demoniaca no soportan los símbolos cristianos y por ello pueden ser alejados usando una cruz cristiana o con agua bendita y no pueden cruzar por terrenos consagrados como los de una iglesia.
  • Son indestructibles por medios convencionales y son extremadamente fuertes y rápidos pero se debilitan junto a las corrientes de agua.
  • Aunque en general se supone los vampiros son vulnerables a la luz del sol, entre los eslavos se creía que no solo pueden resistir la luz del sol, sino que en algunos casos podían viajar a otro pueblo y llevar allí una vida normal.
  • Algunas tradiciones sostienen que un vampiro no puede entrar en una casa si no es invitado por el dueño; pero que una vez es invitado puede entrar y salir a placer.
  • En algunas zonas de Europa del este, se cree que el vampiro es un ser lujurioso que vuelve al lecho conyugal a procrear con su esposa, criaturas con características especiales (que varían en cada región), que se conocen como dhampiros.
  • Tienen una afinidad natural con la magia, en especial con la magia negra y concretamente la necromancia, siendo capaces de dominarla con mayor facilidad que el hechicero no vampiro más diestro. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Lady Diana Castillo dijo...

Vaya!!!
Que foto tan chula pusiste en esta artículo. ¿Dónde la encontraste?

camle dijo...

hola niña.paso a tú blog,ya que tengo identificador de quienes pasan al mio.yo puublique en mi blog elarticulo vampiros.haz copiado cas el 65 porcierto.yo nombro de dond saque la bibliografia.agrdeceria que vos tambien hagas lo mismo,diciendo de donde lo haz sacado.
por sino bes aqui te dejo los links de los blogs que se saco la bibliografias f´cil copiar pegar las cosas,per xiste algo que sellama derecho de autor.e incluso se pueden tomar mdidas.
mi hotmail es adryanna0093@hotmail.com y mi blog se llama
http://blogs.clarin.com/mundomgico/
y la bibliografia que use fue de las siguientes páginas
BIBLIOGRAFIA:

-es.wikipedia.com

-Palabras escuchadas por ahí,de gente que sabe del tema.o no…

-revista muy interesante

- vampiro.comze.com



http://blogs.clarin.com/mi-mundo-blablablablabla vampiros « MUNDO MÁGICO,MITOLÒGICO Y RARO http://blogs.clarin.com/mundomgico/2010/03/24/si-sos-miedosoa-o-sos-de-impresionarte-no-entres/#ixzz0whZp49JE
http://blogs.clarin.com/mundomgico
si tienesalguna duda visita mi blog.y lo publique en marzo y vos en abril.
a que voy con todo esto.que por favor agregues bibliografia.nada mas que eso pido de donde lo haz sacado.gracias.

camle dijo...

en caso e no de qu no arregles diciendo de donde sacastes la bibilografia,o borrar e comentario sin tenerlo en cuenta.se tomará medidas l respecto.ya que todos los blogs que se nombra al igual que el mio tienen derecho e autor y se puede tomar medidas a respeto.no e molesta qe copies,ya que yo lo hago.pero simpre me gusta decir a quienes peretnecen e incluso las imágenes.
asi como a vos te gusta que te lean,a mi tbn y todos los que tenemos blogs,pero es una manera que todos comencemos a hacer valer nuestro blogs.
te parece,espero qe no te ofendas,solo pedimos que pngas bibliografia,nada más,nadie nace sabiendo

camle dijo...

dentro de unos dias pasare a ver s haz puesto bibliografia.gracias

Publicar un comentario